Si estás decidido a cumplir tu sueño de convertirte en el dueño de una cafetería, son muchos los pasos que tendrás que dar para alcanzarlo y es importante comenzar a revisar nombres para cafeterías, ya que lo necesitarás para poder tener todos los permisos necesarios exigidos por ley en tu localidad.
El nombre de tu negocio no debe ser tomado a la ligera, pues es importante que sea creativo, original y atractivo para llamar la atención de los clientes y, por supuesto, que se relacione con el producto que ofreces. Por ejemplo, si es una cafetería tecnológica como Starbucks, en la que la gente toma un café mientras utiliza su pc para entrar al correo o trabajar, le puedes dar un nombre más sofisticado.
Por ello hoy te traemos algunas ideas que podrías considerar al momento de elegir el nombre para tu negocio y destacarte frente a la competencia.
Ideas para el nombre de tu cafetería
La mayoría de las cafeterías ofrecen además pastelillos, bocadillos y postres, así como otro tipo de bebidas aparte del café. Así que, al momento de pensar en un buen nombre, deberás considerar también todo lo que tu cafetería ofrece.
Algunos nombres originales para tu cafetería son:
- Café y chocolate.
- Amanecer cafetero.
- Cafetería y pastelería la tentación.
- Cafecito mañanero.
- Grano de café.
- Café la alegría.
- La esquina del café.
- Pastelito y café.
- Divino sabor.
- Café celestial.
- Amor al café.
- Desayuno único.
- El calor del café.
- La dama del café.
- Abanico de sabores.
Si deseas establecer este negocio con la ayuda de tu familia, no hay mejor manera de agradecer su ayuda incondicional que utilizando el apellido en el nombre de la cafetería. También puedes darle tu nombre o el de los miembros de la familia que te inspiraron a abrir el negocio, como tus padres o tus hijos.
Algunos buenos ejemplos de nombre de cafeterías que involucran nombres propios son los siguientes:
- Cafetería Zambrano.
- El cafecito de Marta.
- Cafetería los hijos.
- Pasteles y café los Rodríguez.
- Luis Coffee.
Nombres para cafeterías en otros idiomas
Algunas cafeterías están inspiradas en los elegantes cafés de París o los cafés típicos de Italia, por ello nombres en italiano o francés también son buenas ideas. Sin olvidar que el inglés también es un idioma muy popular al momento de nombrar un negocio.
Algunos ejemplos de nombres en idiomas extranjeros para tu negocio son:
- Oh la la café: es una expresión francesa muy divertida que sin duda los clientes asociarán con el país europeo.
- Café belle vie: significa “café la vida es bella”, un nombre con vibras positivas que le dará al cliente la oportunidad de empezar muy bien su día.
- Il cappuccino: aprovecha que este rico café es de origen italiano para colocarlo en el nombre de tu cafetería. Dando a entender que se sirven diferentes tipos de café.
- Café chaud: este nombre francés significa “café caliente”, sin duda causará intriga entre los que no hablan francés.
- La colazione e pronta: este nombre en italiano significa “el desayuno está listo”, indicando a los clientes que pueden pasar y disfrutar de un delicioso desayuno caliente.
- Dolce vita: significa en italiano “vida dulce” indicando que además de café, también sirves postres y pasteles.
- Happy hour coffee: este nombre en inglés significa “la hora feliz del café”, que puede ser a cualquier hora del día entre los amantes de esta bebida.
- Coffee universe: un nombre sencillo de comprender y que llama la atención fácilmente.
- Cream & sugar: significa “crema y azúcar”, eso que a muchos les encanta agregar a su café, también da a entender que se sirven postres.
- Miss coffee: un nombre especial cuando se trata de una cafetería atendida por mujeres.
- Hot cocoa: da a entender que se sirve chocolate caliente, el logotipo puede ir acompañado de una taza humeante para que los amantes del café lo disfruten.
Recuerda no exagerar con los nombres en idioma extranjero al colocar más de tres palabras, ya que puede ser difícil de pronunciar y de recordar para algunos clientes.