Si tienes en mente abrir un negocio de comida inspirada en el medio oriente, una de las primeras tareas que debes cumplir es pensar en nombres para restaurante árabe. Pues no solo servirá para identificar tu negocio, sino que será necesario al momento de solicitar todos los permisos obligatorios ante las autoridades gubernamentales locales para abrirlo y mantenerlo en pie.
Los restaurantes son negocios que casi siempre tienen éxito, ya que los clientes sentirán curiosidad por visitar diferentes tipos de establecimientos para saciar su hambre o simplemente para pasar un rato agradable entre amigos o familiares.
Si estás teniendo dificultades para encontrar un buen nombre para tu restaurante de comida árabe, hoy te ayudaremos brindándote algunas ideas que servirán como inspiración para que puedas nombrar tu negocio y ponerlo en marcha.
Ideas para el nombre de tu restaurante árabe
El nombre que le darás a tu restaurante árabe debe ser corto, agradable, familiar y fácil de recordar para poder sobresalir frente a la competencia, ya que en la actualidad los restaurantes de comida árabe se han vuelto muy populares y es fácil encontrar este tipo de establecimientos con frecuencia.
A continuación, dejamos para ti una serie de nombres para restaurante árabe que sin duda te ayudarán para poder decidir el nombre de tu negocio:
- Sabores del medio oriente.
- Tradición árabe.
- Cocina Libanesa.
- Lo mejor de Marruecos.
- Manzil restaurante.
- Bella Qurnat.
- Habibi restaurant.
- El mejor shawarma.
- Viva Beirut.
- Gourmet de Estambul.
Si el restaurante es un proyecto familiar o ha sido tu familia el mayor apoyo emocional y económico que has tenido para poder llevar a cabo el sueño de abrir este negocio, no es mala idea que tengas el gesto de agradecerles con el nombre del restaurante, ya sea con el apellido de la familia o con el nombre de alguno de los miembros más queridos.
Algunos ejemplos son:
- Restaurante Eayila (significa familia).
- ‘Atfal, cocina árabe (‘Atfal significa hijos).
- Tradición Dahdal (es un apellido árabe muy común).
Nombres en árabe para tu restaurante
El árabe es un idioma que pocos hispanohablantes conocemos o dominamos, por ello al momento de abrir tu restaurante de comida árabe, sin duda puedes colocar un nombre en este idioma. Sin embargo, es una buena idea que, en el slogan, el menú o algún lugar dentro del restaurante coloques la traducción del mismo para que los clientes aprendan sobre la cultura del medio oriente y se sientan a gusto dentro del establecimiento.
Además, es recomendable que el logotipo del establecimiento, deje claro que se trata de un restaurante y así los clientes no se sientan confundidos y entren al restaurante sin problemas.
Alguno de los siguientes nombres con palabras árabes, podrán servirte como inspiración a la hora de decidir el nombre para tu restaurante árabe:
- El mejor Baharat: baharat es el nombre que lleva la mezcla de diferentes especias que se utilizan en la comida árabe. Son muy comunes en países como Siria, Palestina, Irak y Turquía. Este nombre ayuda a hacer énfasis en los sabores de esta región y en lo famosas que son sus especias.
- Restaurante Baba Ghanush: este es el nombre de uno de los platillos más emblemáticos del medio oriente, se trata de una pasta de berenjena que se acompaña con pan de pita.
- Lawrence Restaurant: Thomas E. Lawrence, mejor conocido como “Lawrence de Arabia”, fue un escritor, arqueólogo y militar británico que formó parte de la rebelión árabe contra los otomanos. Una personalidad histórica que puede ayudar a atraer clientes a tu negocio y que es muy fácil de recordar.
Recuerda que el nombre debe ser sencillo de pronunciar, para que los clientes puedan recordarlo y recomendarlo a sus amigos.